He buscado en internet, una definición de que es, literatura bizarra. En teoría es una mezcla de sexo, violencia, perversión y todo lo raro y excesivo que se le ocurra al escritor. No es una mala definición,pero no es justa.

Como todo, genero literario, se apoya totalmente en la calidad de lo escrito y la habilidad del autor de contarnos una buena historia. De Carlton Mellick III, ya había oído hablar, no había leído nada de él, por que este es el primer libro traducido del autor. Utilizando el traductor de google, había traducido algunas de la sipnosis de sus libros. Y era demencial. Señoras que su vagina era la puerta del infierno, extraterrestres caníbales y todo en ese tono. La verdad nada que me llame la atención para engancharme a su lectura.

Pero claro que este tipo, venda un montón de libros y en estados unidos se hable bastante de él, pues algo tendrá. Cuando me entere que una de sus obras, la verdad a decir de las críticas, la menos pasada y más brillante de ellas. Se editaba en España, pues me la apunte y cuando la conseguí la puse la primera de la lista. Simple curiosidad malsana, la verdad.

¿ y que me ha parecido ?. Pues que escribir así, no es para nada fácil, de echo me ha parecido un escritor brillante, que de algo que en teoría no tiene ni pies ni cabeza, el tío logra darle coherencia y brillantez.

Esta es la historiá de dos niños que no conocen a sus padres y sueñan con el momento en que podrán abrazarlos por primera vez, pero parece que los padres nunca tienen tiempo para ir a verlos. Los niños saben que tienen que estar en algún lugar de la mansión que comparten con sus progenitores, pero tienen prohibido salir de la guardería en la que viven. Siempre les han dicho que si la abandonan, sus vidas corren peligro.
Durante un tiempo, las cosas van bien: tienen una niñera que los cuida y unas máquinas les proporcionan todo lo que necesitan… Hasta que un día pasa algo que los obliga a abrir la puerta y adentrarse en los pasillos oscuros de una casa que les es ajena, para desvelar los misterios que rodean su propio pasado y el mundo en el que han creído vivir.

La verdad, si queréis leer un planteamiento diferente, pues merece la pena, aun que no tengo tan claro que el resto de su obra sea tan coherente. Pero la curiosidad sobre su obra, ya la tengo.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *